El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz. Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015. |
Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:
Naciones Unidas
- Las Naciones Unidas y la Salud
- La ONU trabaja para la salud
- Combatiendo la Enfermedad (El Ciberbús Escolar)
Organización Mundial de la Salud
- Día Mundial de la Salud
- La OMS y los objetivos de desarrollo del milenio
- Gripe aviar
- Global Atlas of the Health Workforce
Organización Panamericana de la Salud
Groupo del Banco Mundial
- Health, Nutrition and Population
- High-Level Forum on the Health MDGs (coordinated by WHO and the World Bank)
Joint UN Programme on HIV and AIDS
RECURSOS ADICIONALES:
Las conexiones de los recursos adicionales contenidas en esta página tienen un finalidad meramente informativa. Dicha información no implica responsabilidad alguna por parte de las Naciones Unidas, ni la reconocen oficialmente.
Consejo Internacional de Salud para los Pueblos
Salud - Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Management Sciences for Health
Bogotá, Abril 6 de 2010. Reconocer los efectos de la urbanización en la salud individual y colectiva es el objetivo que la Organización Mundial de la Salud ha propuesto para el Día Mundial de la Salud 2010 que se celebra el 7 de abril. La urbanización está vinculada a muchos factores que afectan la salud relacionados con el agua, el medio ambiente, la violencia y las lesiones, las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus factores de riesgo como el consumo de tabaco, los regímenes alimentarios no saludables, la inactividad física, y el uso nocivo del alcohol, así como con los riesgos asociados a los brotes epidémicos.
Uno de los objetivos del Día Mundial de la Salud es integrar este día dentro una estrategia sostenible en salud pública mediante una serie de actividades periódicas celebradas a nivel local, nacional o regional. El Día Mundial de la Salud 2010 se establece como la oportunidad para hacer público y masivo un compromiso, a largo plazo, para abordar el tema de la salud desde el punto de vista de los determinantes sociales – mediante la consideración de los factores y las condiciones que pueden determinar nuestros resultados sanitarios –, en forma articulada entre diversos sectores y conseguir así la participación de una gran diversidad de asociados, entre ellos la sociedad civil y los propios ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario